Jan 1, 2011

Este Nuevo Año


Este año nuevo lo he comenzado de una manera tan distinta a otros años. Es con una paz en mi corazon y un real convencimiento de que se vienen muchas, muchísimas aventuras, aprendizajes, y novedades. Sí, puede ser que todos los años sienta algo muy parecido. Pero por algún motivo (más consciente que inconsciente) el típico ritual de despedir un año y darle la bienvenida a otro tuvo un sentido mucho más profundo y real. Puede ser porque el 2010 probablemente ha sido uno de los años más difíciles para mi personalmente en cuanto a mi crecimiento personal, y a la vez el más intenso. Hoy me conozco mejor que nunca y, por eso mismo, tengo mucho más claro cuáles son los principales desafíos y obstáculos a vencer, y más allá de eso, cómo quiero crecer este año. He comprobado (¡Científicamente! ¿Qué más científico que vivir uno mismo una experiencia?) que realmente todo, toda mi experiencia en este mundo, lo creo yo. Y si suena repetido, debo decir que cada vez esta realidad la entiendo mucho mejor, y por tanto, nunca significa lo mismo.

¿Qué deseo para todas las personas que leen este blog? Que hagas de este año 2011 el mejor y más significativo de tu vida. No hay otro obstáculo que tú misma, y punto, quédate con eso. Si lo logras ver incluso de una forma más profunda, la realidad es que nadie más existe, sólo tú, y cómo tú defines y le atribuyes significado a los otros. Puede parecer un pensamiento bastante radical, pero no lo es. Tú no controlas a nadie. Sólo a tí misma.

Estoy tan contenta de tener este espacio para que vayamos compartiendo cómo es que vamos desafiándonos a nosotras mismas y cómo vamos creciendo en este mundo tan increíble, porque realmente es eso, no podemos comprender a cabalidad lo que significa esta vida ni estar vivo. Pero si algo quiero que creas, es en el poder de tu mente. Hace un par de semanas hablaba con un paciente mío de 20 años que perdió ambas piernas en un accidente. Hablaba de como ha perdido la libertad, de como depende de todo el mundo para cualquier cosa que quiera hacer. Entramos a conversar acerca de que, en realidad, había una cosa -la más importante- sobre la cual no había perdido el control, y sobre la cual jamás perdería completa libertad: su mente. Cada pensamiento es una elección. Cada sentimiento, pensamiento, acción, es una elección.

No es fácil tomar la vida de esta manera, pero tampoco es tan difícil. Una vez que uno se responsabiliza por SÍ MISMA, todo cambia. Para mejor.

Voy a compartir mis metas de este nuevo año. Y espero que ustedes también compartan conmigo -y con las otras que pasan por este blog- cuáles son sus metas y deseos para este nuevo año:

- Seguiré trabajando a concho mis inseguridades y miedos. Esto significa que seguiré yendo a terapia, introduciré un espacio diario para la meditación/yoga, y me atreveré a meterme de lleno en aquellas instancias que más me asustan -pero con otra perspectiva. También seguiré leyendo y compartiendo al respecto.
- Voy a aprender más y poner en práctica mi visión de alimentación saludable, principalmente una dieta crudivegana.
- Escribiré unas 7 canciones más para grabar mi album.
- Voy a tomar el curso de danza Butoh.
- Voy a arreglarme con mi padre (con el cual no he hablado hace 2 años).
- Iré al curso de meditación Vipassana (el link es el de Chile por si les interesa averiguar!)
- Completaré con éxito el Training en el Empowerment Institute.
- Mi relación de pareja y mi rol de madre serán las instancias de aprendizaje MÁS IMPORTANTES de lo que es el amor, la compasión, la comprensión, y el vencimiento del miedo.

Como ven, el año 2011 se viene lleno de metas y desafíos, pero la diferencia de todo lo que escribo este año en comparación con las muchas (muchísimas...) listas que he hecho en años anteriores es que esta no la hago en el aire; no son cosas que simplemente se me ocurrieron que quiero aprender y que están desligadas la una de la otra: todas provienen de años de estar conociéndome, de entender hacia dónde voy en esta vida, de lo que necesito para seguir mi crecimiento espiritual. Y si tú aun tienes una lista tremendamente larga, de la cual no vayas a cumplir ni siquiera 1/3, te sugiero que la revises y pienses en qué es fundamental, lo que realmente eres capaz de hacer, y lo que, aunque fuera sólo una cosa, te haría sentir que eres una mujer tremendamente capaz.

Te deseo lo mejor en este año que se viene. Mantengamonos al día.

Natalie

No comments:

Post a Comment