Mar 2, 2011

Revisión

 
Es bueno detenerse de vez en cuando, mirar para atrás, y preguntarse "¿Qué tanto he hecho de las cosas que me he propuesto este año/mes/semana/día?" Para mi, sirve de recordatorio de lo que me he planteado, y del por qué he/no he logrado lo que me propuse. Así, me percato de cuán importante es esa meta para mi vida y, si viene al caso, por qué no me he dedicado lo suficiente a ello.

Una de las reflexiones que me ha servido mucho para vivir más en sintonía con lo que realmente quiero aparece en un libro llamado Circle of Compassion, de Gail Straub. Dice algo así:


Elimino de mi vida las actividades que absorben mi energía y me hacen sentir vacía.


Hay muchas de estas actividades en la vida de todos nosotros, pero para todos estas actividades no son las mismas. Las actividades que a mi parecer me drenan la energía pueden parecer insignificancias para otros: meterse a Facebook, comer comida chatarra, ver televisión, tomar alcohol. Sin embargo, todos sabemos lo que es sentir que hemos perdido el tiempo (y no sentirse bien con ello) o hacer algo cuando en realidad hubiésemos preferido ocupar ese tiempo en otra cosa.

Esta simple reflexión puede cambiar el modo en que llevas tu vida poniendo atención en lo que no quieres seguir haciendo. Sin embargo, creo que otra reflexión haría este cambio mucho más grande y motivador:


Ocupo mi tiempo haciendo las cosas que realmente me motivan


Así, pensamos en aquellas cosas con las cuales queremos llenar nuestras vidas, y comenzamos a demostrar todo nuestro potencial. Finalmente, es inutil dejar de hacer las actividades que te hacen sentir vacía si es que no llenas ese espacio con las actividades que más te hacen ser quién realmente eres. 

No comments:

Post a Comment